Mons. Ezzati integra Comisión de Redacción en la V Conferencia

El Arzobispo de Concepción, Monseñor Ricardo Ezzati, es uno de los Obispos elegidos para conformar la Comisión de Redacción en la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe.

El miércoles 16 de mayo, la Oficina de Información y Prensa de la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe dio a conocer en Aparecida el resultado de las votaciones para la constitución de dos comisiones de esta reunión continental, a saber: Comisión de Redacción y Comisión de Comunicación.

La Comisión de Redacción será constituida por:

Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Presidente de la Comisión, Arzobispo de Buenos Aires y Presidente de la Conferencia Episcopal de Argentina.
Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras
Cardenal Claudio Hummes, Prefecto de la Congregación para el clero
Monseñor Carlos Aguiar Retes, Obispo de Texcoco y primer vicepresidente del CELAM.
Monseñor Ricardo Ezzati Andrello SDB, Arzobispo de Concepción, Chile
Monseñor Julio Edgar Cabrera, Obispo de Jalapa, Guatemala
Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, Venezuela
Monseñor Ricardo Tobón , Obispo de Sonson Rionegro, Colombia

Además, la Comisión de Comunicaciones quedó constituida por:

Cardenal Julio Terrazas Sandoval Presidente de la comisión y Arzobispo de Santa Cruz, Bolivia.
Monseñor Baltazar Porras Cardozo, Obispo de Mérida, Venezuela
Monseñor Raymundo Damasceno , Arzobispo de Aparecida, Brasil
Monseñor José Luis Lacunza M. OAR, Obispo de David, Panamá
Monseñor Guillermo Ortiz, Obispo de Cuautitlán, México

El Espíritu Santo acompaña nuestro camino

La jornada de miércoles comenzó con la Santa Eucaristía presidida por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

En su Homilía, Monseñor Bergoglio señaló que el Espíritu Santo prometido por Cristo a la Iglesia naciente y que conduce a los hombres hacia la plena verdad, hace que sus discípulos superen la tentación “de la suficiencia del propio conocimiento” para dirigirse con actitud misionera a las fronteras, entendiéndolas, no sólo de modo geográfico, sino también en todo aquello que oprime a la persona humana: el dolor, el sufrimiento, la pobreza y el desconocimiento de Dios.

En el mensaje dirigido a los participantes de esta V Conferencia, el Arzobispo recalcó la presencia del Espíritu Santo en este momento Eclesial, la cual ha de inspirar en todos los bautizados el llamado a constituir una iglesia misionera, adoradora y transformadora.

Además, fraternalmente exhortó a los obispos a seguir el ejemplo de Santo Toribio de Mogrovejo, que fue proclamado por Juan Pablo II Patrono del Episcopado latinoamericano en 1983 y quien durante su trabajo episcopal en Lima dedicara 17 de sus 25 años de obispo a realizar visitas a innumerables poblados de su amplio territorio.