Una veintena de niños y jóvenes en rehabilitación solicitan ser preparados para sacramentos del Bautismo y la Eucaristía

El trabajo iniciado hace dos años por el Salesiano Giovanni Carraro, en el acompañamiento con la Cristoterapia a las diferentes casas de la Fundación Don Bosco Vida Compartida, sigue dando frutos. Esta vez, un grupo de 21 niños y jóvenes en proceso de rehabilitación, pertenecientes a las comunidades Domingo Savio, Mamá Margarita, Valdocco, Miguel Magone y D. Bosco Acoge, han solicitado ser preparados para recibir los sacramentos del Bautismo y la Eucaristía. El 1º de junio, 11 de estos jóvenes recibirán el primer sacramento y el 8 del mismo mes, el total de los muchachos recibirá el cuerpo y la sangre del Señor. Ambas celebraciones tendrán lugar en la Parroquia Jesús el Señor, en la Población Nuevo Amanecer de la Florida.

En este trabajo, el P. Giovanni cuenta con el apoyo del teólogo Wilfredo Santacruz y del matrimonio misionero español de OCASHA (cristianos con el Sur). A través de reuniones sistemáticas semanales, se intenta desde la sencillez y profundidad, desde el testimonio del compromiso y la cercanía, facilitar en estos jóvenes, que han vivido experiencias dramáticas de abandono y pobreza de todo tipo, la percepción con que todos expresan la cercanía que han sentido del amor de Dios en sus peores momentos.

Los responsables del trabajo sostienen que, encontrarse acogidos y aceptados, como ocurre en las distintas comunidades, aprender a valorarse y valorar a sus compañeros, compartir responsabilidades, aprender a dialogar, escuchar y ser escuchado en un ambiente de familia, les abre el corazón a un sentimiento de gratitud, en el cual resuena fuertemente el amor incondicional de un Dios que perdona y espera siempre.

El equipo de pastoral está trabajando para que las celebraciones sean un momento significativo para los chiquillos, que les anime en su proceso de rehumanización y reinserción social. Invitan a toda la Familia Salesiana a compartir esta alegría y a acompañar apadrinando desde la oración y el sentimiento a estos nuevos miembros de la familia de Dios.