Juventud, alegría, fidelidad en el MJS valdiviano

Acceder galería de imágenes

En la tarde del sábado 12 de mayo, el Equipo Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), presidido por el Asesor Religioso P. Juan Bustamante, acompañado por Erick Oñate sdb (Asesor Religioso del CDS), Gabriela Riquelme (Equipo CAS), Félix Levín sdb (Asesor Religioso de los Acólitos), y Oscar Aguilera sdb (Asesor Religioso de la Infancia Misionera), se dio cita en la Obra Salesiana de Valdivia para conocer, animar y reforzar al MJS local.

El objetivo del encuentro fue, justamente, tener un contacto cercano y real con la vida del MJS local, viendo su organización, sus fortalezas y debilidades, entregarles algunos desafíos generales y particulares y coordinar algunos encuentros nacionales.

El P. Patricio Barrientos, Asesor Religioso del MJS local, organizó la actividad con un momento de dinámicas iniciales, una oración y motivación inicial en la sala respectiva. Luego, se pudo conocer, a través de una presentación PwP, la realidad del MJS local, con sus diversos grupos representados, en la reunión, por sus asesores, coordinadores y animadores.

El P. Juan Bustamante les presentó las características del MJS según la Carta de Identidad y el Cuadro Fundamental de Referencia de la Pastoral Juvenil. Eso permitió tener una visión general de lo que es el MJS y poder confrontarse con la realidad local.

Las diversas experiencias representadas por la coordinación nacional presentes en el encuentro, tuvieron oportunidad para encontrarse con los respectivos equipos locales, teniendo un contacto directo con su realidad, constatando la alegría de ser salesianos comprometidos y acentuando aún más la fidelidad al carisma y a las directrices de la pastoral local.

La alegría abundó en todo momento, coronándose todo, después de la once respectiva, con una participativa Eucaristía presidida por el Padre Director Carlo Lira.