Salesianos Alameda: Alegría, juegos, competencias, magia y oración en el Día del Alumno

La figura de Santo Domingo Savio fue la motivación central en la celebración del Día del alumno en la obra Salesianos Alameda, realizada el miércoles 9 de mayo.

Desde muy temprano profesores recibieron con un saludo y un obsequio a los alumnos en la entrada del colegio, mientras se reunían con vestimenta festiva en el patio.

Luego, en el gimnasio vivieron un momento de oración durante los Buenos Días preparado por el equipo de Pastoral del Centro de Profesores. La bendición y palabras de saludo las entregó el P. Director Daniel Lescot, quién expresó que “la figura de Domingo Savio invita a tomar con seriedad la propia vida y asumir la desafiante tarea de ser alumnos comprometidos con su futuro”.

Después de un momento de recreo, en cada los jóvenes curso compartieron un desayuno preparado por sus padres y apoderados.

La mañana siguió adelante en el auditórium del colegio donde unos 600 alumnos participaron del especial acto de magia realizado por el inspector de educación media Hernán González. Prolongados aplausos recibió su show, mientras a la misma hora en el patio se realizaban simultáneamente diversas actividades recreativas.