Las preocupaciones de la Iglesia respecto del proyecto de ley de educación

La Conferencia Episcopal de Chile, a través de Mons. Héctor Vargas, Obispo de Arica y Presidente del Área de Educación, expuso el martes 8 de mayo, ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, las preocupaciones sobre el Proyecto de Ley que busca reformar la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, LOCE.

En el documento presentado, por una parte, se valora “la decisión de velar por el derecho que tienen todos los chilenos a una educación de calidad y de ofrecerles equitativamente, por tanto, independientemente de su condición socioeconómica, la posibilidad de acceder sin distinción al conocimiento y la cultura” y el “esfuerzo por crecer en equidad e inclusión”.

Por otra parte, en el texto presentado se establecen las preocupaciones que genera este proyecto de ley, y se puntualiza que “una visión restringida de la educación, de su calidad y de la libertad de enseñanza (…) restringirá los valores de los chilenos, como asimismo las dimensiones de nuestra convivencia y de la creatividad, el saber, el desarrollo y la paz entre nosotros; en último término, las dimensiones de nuestra vida y de nuestra cultura”.

Ver documento completo