Fundación Don Bosco Vida Compartida lanza campaña “Bicentenario sin niños en la calle”

Este jueves 10 de mayo, a las 10.30 hrs. en la comuna de Recoleta (Loreto Nº6, esquina Santa María), la Fundación Don Bosco Vida Compartida hará el lanzamiento oficial de la campaña “Bicentenario sin niños en la calle”, para lo cual realizará una convocatoria pública de captación de socios dirigida a empresarios, políticos, ONGs, artistas, medios de comunicación y a la comunidad en general, para que abran el corazón y participen e incentiven a los demás a rescatar y recuperar para el 2010 a los niños y jóvenes que carecen de un hogar y deambulan por las calles.

Participarán importantes personalidades como la Senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear y el presidente de la Fundación Don Bosco, Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Concepción. Además se mostrará la nueva imagen corporativa de la institución, donde predomina el corazón, con la esperanza de que él sea el motor fundamental que una a todos los actores sociales del país tras una sola misión: lograr recuperar y reinsertar en una sociedad más amable y justa a los niños y jóvenes abandonados de la calle.

Todos pueden aportar con montos que van desde los $ 3.000 a $ 20.000 mensuales y pueden ser depositados en la cuenta corriente de la fundación (10.758134, Fundación Vida Compartida de Corpbanca) o pueden ser descontados de tarjetas bancarias o de tiendas comerciales.

Índices

Según las últimas estadísticas del Servicio Nacional de Menores (2004), poco más de 1.000 niños y niñas viven en la calle en el país. De los niños y jóvenes que ayuda esta institución, alrededor de 6.000 están vinculados a este ambiente. Una cifra preocupante y que contrasta con el sostenido bienestar económico por el que atraviesa Chile.

La Fundación Don Bosco Vida Compartida, con más de una década al servicio de los niños, niñas y jóvenes que sufren pobreza y exclusión social, y con cerca de 100 años de experiencia educativa en esta clase de ambiente como parte de la Congregación Salesiana, se ha propuesto celebrar el bicentenario de Chile sin niños en las calles.

Si bien la Fundación atiende en forma directa entre niños, jóvenes y sus familias, a más de 3.000 personas a través de sus once centros educativos y tres áreas de servicio (trabajo de calle, de prevención y rehabilitación), necesita de la colaboración de todos los actores sociales en esta convocatoria para que en el 2010 la meta esté cumplida.

Contacto de prensa:
Rodrigo Gutiérrez L.
Director de Cuentas
QOM Comunicaciones Estratégicas
Fono 474170
Email: [email protected]