Caetera Tolle, nuevo proyecto de la Familia Salesiana

A pesar del año de funcionamiento y de los antecedentes de larga data histórica, Caetera Tolle es un nuevo desafío planteado al interior de la Familia Salesiana de Chile, el que, a través de un trabajo autónomo y contando con asistencia profesional en la producción, pretende potenciar la evangelización y generar elementos de identidad para las distintas experiencias asociativas. Motivados por la visita del Rector Mayor a la Inspectoría en septiembre del año pasado, un grupo de Salesianos, Hijas de María Auxiliadora y laicos, se planteó el desafío de abocarse -en una primera instancia- a la producción musical, concretamente al lanzamiento del disco “Amigos de la Vida”. A poco andar, se ha logrado conseguir un lugar preferencial para el trabajo (estudio de grabación en dependencias de la Editorial Don Bosco) y una sitio web con información de los proyectos y recursos para los usuarios (www.caeteratolle.com)

Según contó al Área de Comunicación el Salesiano Jorge Moraga –miembro de Caetera Tolle-, el equipo se compone de 12 personas y es Coordinado por Marcelo González sdb. Luego de retomar actividades, pretenden volver a reunirse con normalidad y de manera mensual en el Oratorio Don Bosco, lugar establecido para los últimos encuentros.

En la actualidad están dedicados a las grabaciones de temas incluidos en textos editados por Edebé, proyecto ya realizado antes. Este trabajo, junto con las producciones de “Salesianos Lo Cañas 1” y “Salesianos Lo Cañas 2” (2000 y 2001), la grabación de la “Cantata de Domingo Savio” (autoría Belarmino Sánchez) y el lanzamiento del disco “Amigos de la Vida” (sept. 2006), son reconocidos por Jorge como el germen de Caetera Tolle.

Comentó que el grupo está llano a recibir a todos cuanto deseen colaborar: religiosas SDB, HMA, laicos, adultos y jóvenes, que ayuden en la concreción de los proyectos vigentes, y que ayuden a diversificar el trabajo en otros ámbitos, como el audiovisual.