Celebración del Día de la Alegría

Acceder galería de imágenes

En grande se celebró la Fiesta de Santo Domingo Savio en el Colegio Salesiano de Concepción. El sábado 5 de mayo, el club de los “chumingos” –como se les conoce popularmente a los CDS-, en conjunto con la Comunidad Mondonio, realizaron la fiesta de la Alegría, la cual contó con la participación de 100 personas, incluyendo niños, jóvenes y sus familias.

Durante la tarde y en la “Plaza Mondonio” (patio del colegio) se congregaron las familias, quienes ayudaron a crear un ambiente festivo que concluyó con la visita a la casa de Santo Domingo Savio. Los anfitriones fueron Carlos y Brígida, padres de Domingo (de la coordinación Mondonio). Posteriormente, se dirigieron al estadio “Riva de Chieri” donde se realizaron olimpíadas con varias pruebas.

El momento más emotivo y significativo del encuentro tuvo lugar en el ingreso de una reliquia de Santo Domingo Savio al gimnasio de la obra, todo al sonido de las solemnes campanas que ayudaron a crear un ambiente de recogimiento. Según contó el P. Director Miguel Rojas, la reliquia forma parte de una gestión realizada por el P. Nicolusi para el altar del Templo María Auxiliadora de Concepción, la que fue puesta el 2005. Se obtuvieron dos ejemplares, uno de los cuales fue utilizado en esta fiesta de la alegría.

Posteriormente, las familias se dirigieron a un restaurant italiano para compartir un almuerzo y luego de este momento se recreó la historia del “Paraguas Amarillo” en el gimnasio.

Oración con la reliquia

El lunes 7 de mayo, los niños del quinto básico fueron protagonistas del Buenos Días. Escenificaron el pasaje bíblico de Pentecostés, haciendo alusión al regalo del Espíritu Santo a Domingo en su juventud. Luego se realizó la oración con la reliquia del Joven Santo, en donde participaron niños, jóvenes y profesores del Colegio.