Cardenal Silva, Clotario Blest y obreros de Santa María de Iquique fueron recordados en la conmemoración del 1 de Mayo

Dos momentos celebrativos tuvo la comunidad educativa Salesianos Alameda para la celebración del Día del Trabajador el 1 de Mayo. La primera el miércoles 2 mayo, en un desayuno donde participó el personal no docente junto al P. Director Daniel Lescot y el Consejo de Coordinación. El salesiano agradeció el aporte al proyecto educativo que cada persona realiza con su trabajo al servicio de la obra.

El acto central se realizó a primera hora del jueves 3. Toda la comunidad educativa pastoral se reunió en el gimnasio para participar de un acto organizado por el departamento de Ciencias Sociales. Lo medular de la actividad fue recordar los aportes del país al mundo del trabajo desde diversos ámbitos, en las figuras del Cardenal Raúl Silva Henríquez y Clotario Blest. Además se recreó la masacre a los obreros salitreros en la Escuela Santa María de Iquique, realizada el 21 de diciembre de 1907. Posteriormente, se dio paso a una muestra artística con música y baile.

El P. Daniel hizo un público agradecimiento a todo el personal que trabaja en esta casa e invitó a los jóvenes a reconocer su trabajo en el estudio. “Hacerlo bien, con responsabilidad, entendiendo que de esta forma se construye el futuro”, exhortó el salesianos a los jóvenes.