Obra penquista inaugura nuevo recinto ubicado en la Comuna de Yumbel

En el Marco de la celebración del Día del Trabajador, la Comunidad Educativo pastoral del Colegio Salesiano de Concepción inauguró las dependencias del nuevo recinto adquirido por la casa salesiana, lugar que pretende propiciar espacios para el esparcimiento y distintas actividades de la CEP.

Colina San José es el nombre del lugar que se encuentra ubicado en la Comuna de Yumbel, en la localidad de Tomeco, cuya extensión bordea las siete hectáreas. En la oportunidad fueron bendecidas las instalaciones, entre las que se cuenta un salón de reuniones, una cocina y baños. En breve plazo se espera contar con una capilla y dormitorios.

Luego de la ceremonia, la delegación del colegio presente -integrada por todos sus estamentos- compartió un almuerzo de camaradería, el cual estuvo presidido por el Arzobispo de Concepción Monseñor Ricardo Ezzati. El prelado salesiano entregó un pequeño pero sentido homenaje en el día del Trabajador.

Con la inauguración de estas nuevas dependencias, se ha dado inicio a las actividades de celebración de los 120 años de la presencia salesiana en Chile, en especial, en la ciudad de Concepción.