Emotiva despedida a profesor de Matemáticas en Salesianos Alameda

La comunidad educativa de Salesianos Alameda vivió un acto muy emotivo al despedir al profesor de Matemática Jacinto Larenas, quien deja la casa salesiana después de más de 26 años para dedicarse a la docencia universitaria.

El padre Director Daniel Lescot destacó las virtudes de Laneras en el acto realizado en honor del docente el viernes 20 de abril, en el cual participó su esposa e hijos junto a toda la comunidad educativa. “Muchos son los jóvenes alumnos que motivados por tu entusiasmo y dedicación encontraron su lugar profesional y vocacional en el mundo de la Matemática”, sostuvo el salesiano. Agradeció públicamente su entrega y vocación, entregándole la Distinción Cardenal Raúl Silva Henríquez.

También se hicieron presente con saludos los presidentes de los Centros de Profesores, Alumnos, Apoderados, y el departamento de Matemática del colegio.

El momento más emotivo fue sin duda, la interpretación por todos los alumnos de la canción El Sueño Imposible, mientras los profesores se acercaban al centro de la cancha.

El Profesor Jacinto Larenas fue destacado por organizar y animar el “Club Matemático”, cuna de muchas Medallas en Campeonatos y Olimpiadas de Matemática Nacionales e Internacionales.

Se recordó que obtuvo el “Premio Euclides en el año 2002″. Es una distinción a la Docencia Escolar en Matemática entregado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con esta distinción se reconoció su dedicación a la enseñanza de la matemática en la Educación Media y los avances en la innovación y calidad de los métodos educativos de la disciplina.

El diácono Ismael Villagra animó el momento de oración pidiendo abundantes frutos en la vida del profesor Larenas y su familia.

Al finalizar el Profesor Jacinto, agradeció a la comunidad y al P. Daniel Lescot la deferencia de organizar un acto y señaló que siempre Salesianos Alameda será su segunda casa. Después del acto compartió un fraternal desayuno ofrecido por el Centro de Profesores.