FIDE Región de los Ríos sesionó en Instituto Salesiano

En dependencias del Instituto Salesiano de Valdivia, se reunió La Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) de la Región de los Ríos el miércoles 18 de abril, para analizar la Ley General de Educación.

En su calidad de presidente de la federación en Valdivia, el padre Director Carlo Lira declaró a la prensa valdiviana que la “Ley General de Educación, no se hace cargo de los problemas que afectan a esta actividad”. Al ser consultado sobre la Educación Municipal sostuvo que “uno de los principales problemas que afectan a la educación chilena es la mala calidad de los servicios que entregan los establecimientos municipales, aspecto criticado por los estudiantes durante las movilizaciones estudiantiles de 2006”.

El Salesiano agregó que en cuanto a los orígenes de los deficientes resultados presentes en el sector público “la mala calidad tiene su origen en una norma legal que limita la autonomía de los establecimientos y esta norma legal es el Estatuto Docente, el cual impone a los municipios un sistema de administración rígida, porque regula de manera exagerada e inapropiada el ejercicio docente”.