Actividades de Semana Santa en presencia porteña

Acceder galería de imágenes

Una semana santa cargada de actividades tuvo la Casa grande de Valparaíso durante este año. El Jueves Santo muy temprano en la mañana se comenzó con un Buenos Días dedicado a los sacerdotes de la comunidad, los cuales fueron saludados en su día por medio de un acto en el que se les animó a seguir en tan grandiosa labor que realizan. Además, se regaló el tradicional huevo de chocolate a cada miembro de la comunidad por parte del Centro de Alumnos.

Durante el mismo día, luego que todo el alumnado se retira de clases, el personal de la obra vivió un Vía Crucis en el cual se recordó la Pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, recorriendo las instalaciones del colegio.

El Viernes Santo fue el turno de los apoderados del Colegio de participar de las actividades de Semana Santa a través de un retiro. La actividad estuvo centrada en la reflexión personal durante la mañana, en la que cada persona fue descubriendo lo que Cristo le muestra en la vida. Participaron aproximadamente 30 personas.

La presencia juvenil invadió el colegio el Sábado Santo para participar del retiro preparado para las experiencias asociativas del Movimiento Juvenil Salesiano. Los jóvenes se mostraron interesados en reflexionar, en emplear algunas horas de su tiempo en torno a la figura del Señor.

Pasada las 20.00 hrs., el colegio comenzó a llenarse de gente para la celebración de la Vigilia Pascual, a la cual asistieron gran parte de los movimientos pastorales de la obra. Ésta comenzó a las afueras de la capilla juvenil en torno a una pequeña fogata, con la cual se encendió el fuego y bendijo el Cirio Pascual. En procesión se dirigieron todos al salón de actos donde se celebró la Eucaristía de Pascua.

La vigilia fue animada por el padre Washington Sepúlveda y se contó con un grupo a cargo de los cantos.

Se concluyó con un chocolate caliente en el comedor Anselmo Vettore, del cual estuvieron a cargo las mamás de EME.