Mons. Alejandro Goic no podrá asistir a la V Conferencia

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic Karmelic, no podrá estar presente en la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe, que se efectuará en Mayo próximo en Aparecida, Brasil. Una nueva intervención quirúrgica a la columna le impedirá participar en la reunión continental de Obispos, y ocupará su lugar, en calidad de miembro, el Obispo de Valparaíso y Vicepresidente de la CECh, Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar.

Mons. Goic tampoco pudo estar presente en esta oportunidad en la 93ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal chilena, que se realiza esta semana en Punta de Tralca, debido a un fuerte cuadro gripal.

En una carta enviada a Mons. Duarte, el Obispo de Rancagua le expresa que desde mediados de febrero ha tenido sucesivas crisis a la columna vertebral que le han impedido trabajar con normalidad y que le obligan a una nueva intervención quirúrgica.

“Lo he consultado mucho, lo he rezado, lo he discernido y por ello, voy a operarme”, manifiesta el pastor, anticipando que probablemente esa intervención se realizará en la primera quincena de mayo, lo que le impedirá participar en la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe, que se efectuará en Aparecida, Brasil, entre el 13 y el 31 de mayo, y que será inaugurada por el Papa Benedicto XVI.

Agrega la nota de Mons Goic: “Según el Reglamento te corresponde a ti como Vice-Presidente tu personal participación. Quiero agradecerte profundamente, en mi reemplazo, tu presencia en Santiago y en Bogotá con los Presidentes de las otras Conferencias Episcopales del continente y todo tu apoyo y amistad”.

“Estoy seguro, que tú y toda la delegación de Chile, pondrán lo mejor de sí, con la vGracia de Dios, en ese gran encuentro eclesial que renovará nuestra adhesión a Cristo y la vida de nuestras iglesias particulares. Les acompañaré con mi humilde oración, ofreciendo las molestias de una operación larga compleja y de lenta recuperación, para que el Espíritu les ilumine y fortalezca. ¡Todo es Gracia!”, concluye manifestando Mons. Alejandro Goic, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.