Cerca de 170 miembros de la Familia Salesiana participaron del Día Signo

Acceder galería de imágenes

Casi 170 representantes de la Familia Salesiana se reunieron el sábado 14 de abril, para celebrar el “Día Signo”, esta vez en las dependencias del Oratorio Don Bosco. El sentido de este día es fundamental para el trabajo del año de los distintos grupos de la Familia Salesiana, como lo explicó el Vicario Inspectorial, padre Leonardo Santibáñez, quien participó activamente de la preparación : “El sentido de este día es celebrar en Familia Salesiana, la vida que el Rector Mayor propone como consigna para este año, y en la manera cómo se ha ido desarrollando hoy vemos que es una buena participación de todos los grupos de la familia, que nos permite también conocernos y enriquecernos mutuamente”.

El tema de la consigna del Rector Mayor este año y tema central sobre el que se trabajó es “Dejémonos guiar por el Dios que ama la vida”.

Durante la mañana fueron variados los momentos que vivieron los participantes. Intensos trabajos en grupo, mucha reflexión, compartir, e incluso gozar de una hermosa representación del “Paraguas Amarillo”, cuento que grafica la consigna del padre Pascual y que ha sido su característica en todas las presencias salesianas del mundo.

La mañana finalizó con la Eucaristía, presidida por el Padre Inspector Natale Vitali y concelebrada por varios salesianos presentes. En su homilía, el Padre Natale llamó a la Familia Salesiana a cuidar de la vida de cada uno, a cuidar la vida de Jesús que está en la Eucaristía sin tener miedo de participar en ella, a cuidar del lugar de trabajo diario donde está Jesús también, y todo esto hacerlo en estilo salesiano, es decir, con alegría.

Familia Salesiana

Al finalizar la jornada, algunos representantes de la Familia Salesiana, manifestaron su alegría por haber participado en este Día Signo:

Sor Graciela Pinto, Superiora de la Hijas de María Auxiliadora: “Para mi la alegría es que estamos trabajando como Familia Salesiana. Juntarnos con la familia, los hermanos, los laicos, los que formamos la Familia Salesiana y compartir juntos un tema que se refiere a nuestro carisma. Somos educadores, el tema de la vida es un tema hermoso y es un gran peligro actual, por eso es una satisfacción encontrarse y compartir con la Familia Salesiana”.

Osvaldo Caro, Salesianos Cooperadores: “Esto es hacer vida como dice la consigna del Rector Mayor, pero hacer vida en nuestra Familia Salesiana. Nosotros como Cooperadores siempre hemos trabajado por vivir en familia, y estas son instancias que nos permiten hacer vida, y en familia, la consigna del Rector Mayor”.

Una de las Voluntarias de Don Bosco (VDB): “Es un regalo del Señor poder compartir con otros la vivencia de sentirse familia y ver cómo el Señor nos va uniendo en este caminar, bajo una misma mirada. Sentir que además es un privilegio cómo el Señor confía en nosotros y nos envía a ser dadores de vida y a vivir la vida de Dios en nosotros”.

Felicia Strange de ADMA: “Para nosotros como Familia Salesiana es un encuentro no solamente sentido, sino que es una obligación moral estar presente cada vez que se lleva a cabo estos encuentros a nivel de familia, porque estamos todos en sintonía con la consigna del Rector Mayor”.

Víctor Ramírez Jofré, Hogares Don Bosco: “Ha sido un encuentro muy importante porque se trabaja en familia tal cual nosotros lo hacemos en Hogares y es gratificante trabajar con el resto de los miembros de la Familia Salesiana, el tema es muy importante y la participación muy buena”.