Charla magistral y bienvenida a los alumnos nuevos en el inicio del año académico del CFT

Un próspero crecimiento es el que ha experimentado el Centro de Formación Técnica Salesianos de Puerto Montt en sus ya cinco años de existencia. Así lo manifestó el padre Director Nelson Moreno en la ceremonia de inauguración de un nuevo año académico, realizada el 11 de abril. El Salesiano señaló que ve una matrícula más consolidada, proyectos en ejecución, tres generaciones de titulados, mejoramiento de la calidad docente y directiva y, por sobre todo, el reforzamiento de la misión salesiana, que por excelencia es motor de cambio social e intenta entregar a la comunidad técnicos de calidad.

La ceremonia contó con la presencia del Rector Nacional Alejandro Álvarez, además de docentes y los propios alumnos. En la jornada se dio la bienvenida a los más de 105 alumnos nuevos que se integran a las carreras de Electricidad Industrial, Electrónica Industrial, Mecánica Industrial y Mecánica Automotriz.

El Rector Álvarez dictó a los alumnos una clase magistral sobre el tema “Educación y Conocimiento, una definida opción para ser un buen cristiano y un honesto ciudadano”. La bendición estuvo a cargo del padre Nelson, quien encomendó los esfuerzos de directivos, docentes y alumnos a Dios y a María Auxiliadora.