La alegría de haber acompañado a Jesús

Acceder galería de imágenes

En un ambiente de recogimiento y esperanza, toda la presencia salesiana de Puerto Natales vivió la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo.

El miércoles santo, muy temprano, los sacerdotes Carlos Ampuero, Mauricio Jacques, Juan Paredes y Fernando Martelozzo viajaron a Punta Arenas para participar del retiro trimestral de los salesianos, que en esta ocasión se realizó en conjunto con los sacerdotes del clero de Punta Arenas, también los capellanes castrenses y los diáconos de la diócesis. Fue un día de retiro donde el Padre Obispo Bernardo Bastres invitó a reflexionar sobre la capacidad de acogida. Por la tarde los presbíteros participaron en la Misa Crismal y en la renovación de las promesas sacerdotales.

El Jueves Santo fue vivido en la intensidad de la entrega y de los signos. En la mañana, durante el Buenos Días, los alumnos del Liceo saludaron a sus sacerdotes. Las palabras dirigidas por los jóvenes fueron hermosas y llenas de significados. Al mediodía se celebró la Eucaristía con todo el personal del liceo; presidió el padre Director Carlos Ampuero y se realizó el signo del lavado de los pies a cuatro integrantes de la comunidad educativo-pastoral (P. Mauricio, Oscar González (consejo coordinación), Elizabeth Barrientos (auxiliar) y el profesor Francisco Dario González).

Por la tarde toda la comunidad sacerdotal participó en la Misa “In Coena Domini” celebrada en el templo principal. Presidió la misa el padre Párroco Juan Paredes Rodríguez. La Eucaristía concluyó con el saludo que las comunidades realizaron a sus sacerdotes.

El Viernes Santo se realizó el retiro espiritual para los adultos de las comunidades, del Liceo Monseñor Fagnano y del Liceo Madre Mazzarello. Por la tarde se realizó la celebración de la Adoración de la Cruz y el Vía Crucis por las calles de la ciudad.

El Sábado Santo se realizó un retiro espiritual para los jóvenes en la casa juvenil, actividad que tuvo buena asistencia.

Por la noche todas las comunidades celebraron la Vigilia Pascual a pesar del frío reinante que no venció la demostración de fe del pueblo.

Lunes de Pascua

Hermosa celebración de la Resurrección del Señor celebró todo el alumnado y profesorado del Liceo Monseñor Fagnano el lunes 9 de abril. Un buenos días marcado por la alegría de la resurrección fue presidio por el padre Director Ampuero. El Aleluya de Haendel se escuchó mientras el padre Carlos incensaba el Cirio Pascual que representa a Cristo en medio de la comunidad.