En un esfuerzo maratónico, ambas sedes lograron adentrarse en los misterios de la Semana Santa

Acceder galería de imágenes

Gracias a un esfuerzo compartido del Área Evangelización de las sedes del Centro Educativo Salesianos Talca y del padre Director Carlos Ordóñez, se logró entregar un mensaje de recogimiento y reconciliación a todos los integrantes del Centro Educativo en estos días de recogimiento y celebración del Triduo Pascual.

La celebración de la última cena, para los docentes, administrativos y auxiliares, se desarrolló el martes 3 de abril, dando, de este modo, el comienzo a lo que sería una maratónica y activa jornada de celebraciones.

Para que ningún integrante de esta casa salesiana estuviera ausente del acercamiento con el Dios de la vida, mientras se presentaban los alimentos, el padre Carlos Ordóñez fue comunicando a los participantes de esta cena pascual, el significado de cada uno de ellos y cómo Jesús, en esos instantes, manifestaba que serían los últimos momentos junto a los apóstoles que le seguían.

Las celebraciones prosiguieron la mañana del miércoles 4 en Sede Norte, donde los alumnos de Enseñanza Básica dijeron presente, manifestando su entusiasmo con representaciones de ornamentos sacerdotales e integrándose, por curso, a una cena representativa comunitaria.

El padre Carlos agradeció a los niños el entusiasmo, alegría y respeto que demostraron en esta simbólica cena, finalizada con cantos y aplausos espontáneos por parte de los asistentes.

De forma casi inmediata, se daba inicio a la que sería la última celebración, en esta línea de últimas cenas simbólicas del CEST. Fue alrededor del medio día cuando el alumnado de Sede Sur Técnico Profesional, junto a Primeros y Segundos Medios Humanista Científico Sede Norte, se daban cita para participar de esta celebración.

Posteriormente, y como signo de humildad, el padre Director lavó los pies a algunos alumnos que participaron de la ceremonia, para luego entregar su bendición e invitar al recogimiento y entrega de paz entre los asistentes.

Finalmente, esta ceremonia fue la oportunidad para que representantes del Centro General de Alumnos, Centro General de Padres y Personal del CEST, manifestaran su adhesión al día del sacerdocio, haciendo entrega de un presente al padre Director, en representación de la comunidad religiosa.