Luego de varios años de servicio, dos profesores cesan funciones en el Consejo de Coordinación

Luego de varios años de incansable servicio en el Consejo de Coordinación de la obra salesiana de Linares, los profesores de Educación General Básica Ulises Gutiérrez y María Olga Llévenes cesaron funciones en este equipo, con los cual fueron homenajeados y despedidos el 28 de marzo en el Club de la unión de la ciudad.

El profesor Gutierrez, a sus 69 años, además tomó la decisión de dejar el trabajo formal para dedicarse a descansar y desarrollar aquellas tareas que sólo es posible hacer sin la responsabilidad del trabajo. Perteneció a la obra durante 45 años. Fue profesor de castellano, de Teatro, de Religión, inspector del establecimiento y miembro del Consejo de Coordinación. Según señalan en la propia obra, ha sido testigo y protagonista de muchos acontecimientos importantes de la escuela. Se estima que su trabajo ha estado a la altura de los desafíos propuestos por la Inspectoría, pensando siempre en el bienestar de la escuela, preocupado de las tareas encomendadas.

Por su parte María Olga Llévenes, quien continúa en la obra, ejerció como Coordinadora de ACLE por cerca de 12 años. Organizó diferentes eventos al interior de la escuela tales como actos, obras de teatros, grupos folklóricos, numerosos talleres de enseñanza básica y media, campeonatos deportivos y la más destacada de sus actividades: el “Año Centenario”.