Cuna de la presencia salesiana en Nueva York cierra sus puertas

Más de 80 salesianos de la inspectoría de los Estados Unidos Este (SUE) se dieron cita en la iglesia parroquial “Mary Help of Christians”, el pasado 21 de marzo, para dar gracias a Dios por los 109 años de servicio ininterrumpido en dicha parroquia, la cual fue cerrada debido a una reestructuración al interno de la Arquidiócesis de Nueva York.

La parroquia, ubicada en el barrio del “Lower East Side”, se ha caracterizado por dar atención a una dinámica comunidad de inmigrantes.

El Rector Mayor, por medio de una carta dirigida a don Jim Heuser, inspector de los Salesianos de los Estados Unidos Este, se hizo presente señalando que “no obstante sea verdad que el dejar la cuna de la presencia salesiana en Nueva York es un hecho doloroso –especialmente para quienes ahí han trabajado y para los fieles de la misma parroquia – más importante para nosotros es el servir a los jóvenes, especialmente a los más pobres, abandonados y en riesgo. Para nosotros, la misión es más importante que las estructuras. ¡Ánimo!”, finalizó.

Luego de la acción de gracias, diversas personas, entre salesianos y fieles, se fueron turnando para compartir recuerdos y experiencias en relación con la parroquia.

Los primeros salesianos llegados a la costa este de los Estados Unidos, se instalaron precisamente en la parroquia en mención el 28 de noviembre de 1898.