Aprobado transferencia del CRESCO a Guatemala

El Rector Mayor padre Pascual Chávez, junto a su Consejo General, ha aprobado la transferencia del Centro Regional del Salesiano Coadjutor (CRESCO) -hasta ahora ubicada en la ciudad de San Salvador – a la Ciudad de Guatemala, con el fin de continuar en dicho lugar el proceso de formación de los salesianos coadjutores.

La nueva, que abrirá sus puertas en enero del 2008, será punto de referencia para los salesianos coadjutores de las regiones de Interamérica y de América Cono Sur.

En todas las regiones de la Congregación Salesiana se están constituyendo comunidades destinadas a la formación específica de los Salesianos Coadjutores con una duración de dos años luego de la experiencia del tirocinio. Análogamente el Rector Mayor ha aprobado la apertura de la misma fase formativa en la comunidad “San Francisco de Sales” de Valdocco, en Turín, Italia, para los Salesianos Coadjutores de las tres regiones de Europa y de Medio Oriente. La experiencia de Valdocco dará inicio en septiembre de este año.

Para la formación intelectual ambas comunidades en cuestión se apoyarán en los centros de estudios teológicos ya frecuentados por los aspirantes al sacerdocio en Ciudad de Guatemala y en Turín, en la “Crocetta”.