Salesiano Juan Paredes asume pastoreo de la Parroquia María Auxiliadora

Acceder galería de imágenes

Puerto Natales en pleno, a través de sus fieles y autoridades, se hizo presente en la toma de posesión de la Parroquia María Auxiliadora por parte del salesiano Juan Adolfo Paredes Rodríguez, acontecimiento celebrado el V domingo de Cuaresma (25 de marzo).

La celebración eucarística fue presidida por el padre Obispo de Magallanes, Monseñor Bernardo Bastres, y contó con la presencia de la Gobernadora de Última Esperanza; el Alcalde de Puerto Natales; autoridades Militares y de Orden; coordinadores de todas las comunidades cristianas de la Parroquia; profesores del Liceo Monseñor Fagnano y alumnos.

Concelebraron la Eucaristía los salesianos Mauricio Jacques, Fernando Martelozzo y Carlos Ampuero. Para este momento eclesial, viajó desde Puerto Porvenir el anterior párroco, padre Roberto Sánchez.

Un fuerte aplauso surgió espontáneamente cuando el padre Obispo presentó al nuevo pastor de María Auxiliadora. En su homilía el prelado agradeció al padre Sánchez por el servicio prestado. Pidió al pueblo fiel que cuiden a su párroco, a todos los sacerdotes y religiosas. Invitó al nuevo párroco a ser acogedor y a no condenar, en el contexto del tiempo vigente de Cuaresma. Realizó un llamado vocacional a los papás presentes en la Eucaristía: “les invito a que hoy le ofrezcan a Dios su hijo o su hija para que de aquí, de Puerto Natales, salgan vocaciones”, sostuvo.

Los signos que dieron vida a esta celebración eucarística, cuya duración fue de dos horas, fueron: Entrega de la casulla, de la Palabra de Dios, Profesión de Fe, entrega de las llaves de la Iglesia, del Baptisterio, del confesionario, del altar, de la sede de la presidencia. Posteriormente se realizó el saludo de los sacerdotes que trabajan en las comunidades al nuevo párroco y de los coordinadores de las comunidades.

Después de la comunión, el nuevo párroco saludó a su feligresía. Una vez más agradeció al padre Roberto, y manifestó que quiere hacer suyas las penas y las alegrías de este pueblo. Encomendó este nuevo servicio bajo la protección de la Auxiliadora, patrona de la parroquia y de la Diócesis.