Juan Pablo II en Chile, veinte años después

Una situación política compleja, un tiempo de especiales conflictos y sufrimientos, una Iglesia desafiada por esas extraordinarias circunstancias, recibían a Juan Pablo II en la tarde del 1º de abril de 1987.

Era un miércoles y seguía vigente, de un modo excepcional, el horario de verano. Santiago tenía entonces micros multicolores. La ilustre visita obligó a desviar los recorridos de las Catedrales 7 y las Colón-El Llano. 20 años antes del Transantiago el Metro funcionó entonces durante toda la noche. El Himno “Mensajero de la Vida” sonaba en las radios junto a Whitney Houston y Soda Stereo.

Al cumplirse 20 años de esos históricos momentos, el portal de la Conferencia Episcopal de Chile www.iglesia.cl ofrece un Especial para recordar, día a día, la visita de Juan Pablo II a nuestro país, a través de la historia de su viaje y de los preparativos, la profundidad de sus homilías, mensajes y discursos, y la emoción grabada en las imágenes.

El Especial incluye una sección de Testimonios en que se abre un espacio para que los usuarios del portal escriban en un máximo de 10 líneas lo que significó para ellos la visita de Juan Pablo II. Entre las personas que escriban, Iglesia.cl sorteará el próximo 6 de abril cinco compilaciones de música sacra (6CD cada una) “100 Best Sacred”.

Ir a Especial

Actividades en Santiago para conmemorar los 20 años de la visita de Juan Pablo II

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE