Doce miembros de la Familia Salesiana participan del Curso para Formadores Vocacionales impartido por la UPS

Acceder galería de imágenes

Cerca de 80 personas procedentes de cuatro continentes (América, África, Asia y Europa), se encuentran participando de la versión número 22 del Curso para Formadores Vocacionales que imparte la Universidad Pontificia Salesiana de Roma (UPS). Del total, dos son Hijas de María Auxiliadora y diez son salesianos, entre estos, el padre Andrés Morales, responsable de la Pastoral Vocacional Consagrada de la Inspectoría de Chile y Vicario del Posnoviciado.

De los diez salesianos, ocho pertenecen a América (1 Argentina, 2 Brasil, 1 Chile, 1 Perú, 1 México, 1 República Dominicana, 1 Guatemala), uno a Europa (República Checa) y uno a Asia (Filipinas). El curso se encuentra bajo la guía de los sacerdotes Giusseppe Roggia y Vittorio Gambino y será impartido hasta el 30 de mayo.

Según cuenta el padre Andrés vía correo electrónico, el curso busca responder a la necesidad de cualificar a los formadores de la Vida Consagrada y Diocesana, ofreciendo así un estímulo para reflexionar sobre la formación de las vocaciones y para hacer un serio “trabajo sobre sí mismo”, con la finalidad de una auténtica renovación pedagógico-espiritual de aquellos que trabajan en la formación de vocaciones. El curso es una ayuda para aquellos que son responsables de la formación inicial de las vocaciones consagradas y diocesanas –sostiene el padre Andrés-, como también para miembros de equipos provinciales o diocesanos de animación vocacional.

Semana de experiencia espiritual

Desde la mañana del lunes 12 hasta la tarde del sábado 17 de marzo, los participantes han vivido una intensa Semana de Experiencia Espiritual en el Centro Nazareth, cercano a la Casa Generalicia de los Salesianos, a través de charlas y trabajos personales acompañados por los sacerdotes Amedeo Cencini y Pier Giordano Cabra.

CRESCO 2008

En este curso se encuentran participando dos salesianos coadjutores, los hermanos Rafael Payano y Raymond Martínez, quienes tendrán la tarea de animar, junto a otros salesianos, la experiencia del Centro Regional del Salesiano Coadjutor que se desarrollará a partir del 4 de enero de 2008 en Guatemala.