Fundación Don Bosco Vida – Compartida abre programa para adultos en situación de calle

Un nuevo equipo de profesionales se ha conformado en la Fundación Don Bosco Vida Compartida; el objetivo: acompañar a personas en situación de calle con el propósito de integrarlos al sistema de protección social del “Programa Calle” de la Secretaría Ejecutiva de Chile Solidario. El equipo de trabajo, compuesto por profesionales del área social y educadores de calle a cargo de Muriel Villagra Madariaga, salió a las calles y se encuentran trabajando activamente para generar vínculo con cada persona en dicha situación y conocer su estado de vida en la calles de la ciudad.

La idea es brindar acompañamiento personalizado a personas mayores de 18 años, para motivarles y apoyarles en un proceso mayor de habilitación social a través de su incorporación al sistema de protección social, donde podrán gozar de los beneficios que éste les ofrece, en particular aquellos vinculados a la subvención para obtener Cédula de Identidad, acceso al sistema público de salud y de seguridad social, mediante la asignación de transferencias monetarias a los adultos mayores y a aquellos con discapacidad.

La Fundación Don Bosco se comprometió a abarcar una población de 450 personas de la Región Metropolitana durante el 2007. “Nuestro trabajo consiste en el acompañamiento psicosocial, orientado desde nuestro Proyecto Educativo”, señaló Villagra. Agregó que “el fin es integrar a las personas en situación de calle al Sistema de Protección Social, cosa que hasta ahora no existía, y con ello conocer y visibilizar la situación en que se encuentran muchos de nuestros hermanos”.