Beca Milenio abierta para postulantes de Programa Técnico en Educación Social

El Ministerio de Educación dio a conocer una muy buena noticia para los postulantes al programa Técnico en Educación Social de la Universidad Católica Silva Henrìquez: Podrán postular entre el 9 y el 24 de marzo a la Beca Nuevo Milenio que permite financiar la totalidad o parte del arancel anual por un monto máximo de $ 400.000. Además, todos los estudiantes que obtengan la Beca Nuevo Milenio y que pertenezcan a los dos primeros quintiles de ingreso socioeconómico según la Encuesta CASEN, tendrán Beca de Alimentación por $ 1.250 diarios ($25.000 al mes por 10 meses).

A este beneficio se postula a través de sitio www.becasycreditos.cl

Está destinado a estudiantes que hayan egresado de establecimientos de enseñanza media subvencionados, (no importa el año de egreso), y que se matriculen en primer año de una carrera terminal conducente al título de Técnico de Nivel Superior en las instituciones “elegibles” determinadas por el Ministerio de Educación, o en carreras Profesionales impartidas por Institutos Profesionales autónomos y acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (www.cnap.cl)

Los requisitos de postulación son:

– Ser chileno (a).
– Declarar que dadas sus condiciones socioeconómicas y las de su grupo familiar, necesita ayuda para el financiamiento de sus estudios.
– No tener título Técnico de Nivel Superior.
– Tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5.0.
Matricularse en primer año en alguna de las instituciones que el Ministerio de Educación ha considerado elegibles o en Institutos Profesionales autónomos y acreditados según corresponda.

Además, se debe presentar en la institución, al momento de matricularse, los documentos de respaldo de lo informado a través del Formulario de Postulación, incluido el certificado de notas de Enseñanza Media lo que le permitiría, si corresponde, recibir la asignación definitiva de la beca.

El Ministerio de Educación ha establecido un procedimiento para evaluar las condiciones socioeconómicas de los postulantes, que garantiza que si se pertenece a los dos primeros quintiles de ingreso (hasta $68.000 ingreso per capita) obtendrá el beneficio. Todos los antecedentes que los postulantes declaran son cruzados con los de otros organismos gubernamentales como Servicio de Impuestos Internos, Registro Civil y JUNAEB, con el fin de validar la información. De esta manera, cumpliendo los requisitos, para ser seleccionado sólo se considera la variable socioeconómica. Se espera que los resultados se publiquen a mediados del mes de abril próximo.