“Ayúdenme a ser un buen Padre como lo fue don Bosco de sus jóvenes”

Alumnos de Octavo básico y Cuarto Medio del Liceo Monseñor Fagnano iniciaron sus actividades el lunes 5 de marzo, día en que se llevó a cabo la ceremonia inaugural del año lectivo -actividad preparada por el padre Vicario Mauricio Jacques y equipo -y que contó con la presencia del padre Vicario General de la Diócesis de Magallanes, Monseñor Freddy Subiabre.

El nuevo director, padre Carlos Ampuero, saludó con afecto a los todos los integrantes de la comunidad educativo pastoral. “Al llegar esta mañana se han encontrado con antiguos y queridos compañeros, con educadores que una vez más quieren y desean caminar juntos a ustedes en la hermosa y desafiante aventura de la educación, y también se han encontrado con sus salesianos que buscamos ser para ustedes signos y portadores del amor de Dios, de ese Dios que los quiere y sueña verlos felices”, indicó el salesiano.

Más adelante tuvo un recuerdo para el Padre Nelson Moreno: “Quisiera en esta mañana agradecer públicamente todo el trabajo realizado por mi hermano salesiano y sacerdote Nelson Moreno; sé que no soy digno sucesor de él, pero también sé que él desde la distancia me estará acompañando con el afecto y la oración, de la misma manera como lo haremos todos nosotros”.

Concluyó con una petición: “Ayúdenme a ser un buen Padre como lo fue don Bosco de sus jóvenes; termino este mi primer saludo a ustedes jóvenes y a toda la comunidad deseándoles mucho pero mucho SHALOM, es decir mucha pero mucha plenitud de vida para este año 2007. El buen Dios los bendiga”.

Día Internacional de la Mujer

En tanto que para el Día Internacional de la Mujer, se efectuó un homenaje a todas las mujeres de la casa salesiana de Puerto Natales. El padre Director las saludó expresándoles que son un regalo de Dios para la humanidad y para la comunidad. Concluyó diciéndoles que “si existe el amor es porque existen las mujeres”. Recibieron un obsequio y después cuatro mujeres fueron invitadas a compartir el almuerzo con la comunidad religiosa, ellas fueron la secretaria de administración, la secretaria parroquial, una integrante del equipo pastoral y la secretaria del Colegio y del padre Director.