Viajeros ecologistas norteamericanos visitan Instituto Salesiano

Seth Warren y Tyler Bradt son dos jóvenes que iniciaron en julio del año pasado una aventura ecológica en Alaska. Decidieron difundir la importancia de usar fuentes energéticas alternativas, para lo cual adaptaron un vehículo que pudiera funcionar con aceite de freír y deshechos de animales y vegetales. La aventura les ha llevado a difundir la idea en toda Norteamérica y América del Sur -Colombia, Perú, Bolivia y el norte de Argentina- a bordo del mismo vehículo, recalando el jueves 8 de marzo a la casa Salesiana de Valdivia.

Estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la ciudad se congregaron en el Instituto Salesiano para conocer la novedosa idea. Se trata de un viejo carro de bomberos japonés adaptado para funcionar con el combustible mencionado. La motivación de los jóvenes norteamericanos es el cuidado del medioambiente a través de la creación de conciencia sobre la necesidad de implementar alternativas de energías limpias.

Las visitas fueron recibidas por las autoridades del establecimiento encabezados por el padre Director Carlo Lira y el Coordinador del Área Académica José Isert.

Gran interés despertaron los ecologistas entre los jóvenes, en especial en los alumnos del ISV que participan del club de ciencia al día, los que el año pasado obtuvieron un segundo lugar nacional en el encuentro de trabajos de ciencia estudiantil realizado en Concepción.