Obras de Iquique y Valdivia celebraron el Día Internacional de la Mujer

Muchos países del orbe celebraron el jueves 9 de marzo el Día internacional de la Mujer, celebración que comenzó a constituirse como tal a principios del siglo XX y que, según tradición, recuerda a las 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York, que murieron en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían (Enciclopedia libre Wikipedia).

Dicha conmemoración fue efectuada en varias obras salesianas del país, entre estas las de Valdivia e Iquique. En la primera participaron todos los profesores de la comunidad educativa en un fraternal desayuno. El personal femenino fue saludado por el padre Director Carlo Lira, quien destacó la labor de las mujeres en la vida familiar y el alto valor de su aporte al interior de la obra valdiviana; los profesores por su parte saludaron con flores a sus colegas.

En tanto que en Iquique, el homenaje tuvo por lema: “Te doy gracias mujer por el hecho mismo de ser mujer”. El centro de alumnos y el proceso pastoral invitaron a elevar una oración a Dios, para dar gracias, por la presencia femenina en la obra, por su aporte en delicadeza y ternura, y el servicio en general que desempeñan en la casa salesiana. Posteriormente se entregó un mensaje y una flor a cada una de las damas presentes.

Al término del acto, el padre Director Bernardo García, entregó palabras y la bendición para cada uno de los presentes.