Obra salesiana penquista estará a cargo de la recepción que la ciudad realizará a Monseñor Ezzati en la Cruz Monumental

Como bien se anunció en salesianos.cl a principios de semana, ya está definido el programa de actividades con el cual la ciudad de Concepción recibirá, este domingo 11 de marzo, a su nuevo Arzobispo, Monseñor Ricardo Ezzati Andrello, quien el mismo día tomará posesión de la sede episcopal de la Arquidiócesis sucediendo a Monseñor Antonio Moreno.

La primera gran actividad es la recepción a las 14.30 hrs. en el acceso Norte de la ciudad, en el lugar donde se encuentra la Cruz Monumental, acción que se estima convocará a miles de personas y cuya organización y ejecución estará a cargo del Colegio Salesiano penquista.

Se levantará un escenario especial para realizar una breve ceremonia donde habrá discursos de bienvenida de la intendenta regional, María Soledad Tohá; de un estudiante universitario y del vicario general de la Arquidiócesis, presbítero Jorge Jiménez Valdebenito. La actividad contempla también la presentación de un grupo musical.

A continuación, Monseñor Ezzati abordará un vehículo que lo trasladará al centro de la ciudad y, en su trayecto, se detendrá brevemente en la estatua a Don Bosco, en la plazoleta que lleva su nombre. Continuará por calle O´Higgins avanzará hasta el Colegio Inmaculada Concepción donde se incorporará a la procesión de los obispos y un numeroso clero local y de otras diócesis del país.

Está programado que a las 16 horas se inicie la celebración de la Eucaristía, con el arribo de la procesión a la Iglesia Catedral y en que monseñor Ezzati será recibido por el Vicario General y Dean de la Catedral, Pbro. Jorge Jiménez, quien le presentará un Cristo.

Monseñor Ezzati llegará hasta un altar lateral del templo, donde hará breve oración ante el Santísimo Sacramento y acto seguido pasará a revestirse a la sacristía. La Misa será presidida al comienzo, por Monseñor Antonio Moreno y luego del protocolo eclesiástico hará entrega del báculo a Monseñor Ezzati, quien continuará presidiendo la celebración como el nuevo Arzobispo. Durante la Misa habrá momentos especiales y solemnes, destacando, en el instante de las ofrendas, la presencia de mineros, trabajadores forestales y mapuches.

Concluida la Eucaristía, Monseñor Ezzati, investido como Arzobispo, saludará, en el atrio de la Catedral, a los fieles que se ubicarán frente al templo, donde una agrupación folklórica le brindará un esquinazo. Posteriormente, se dirigirá al Colegio Inmaculada Concepción donde se ofrecerá un vino de honor y donde se desarrollará un acto cultural de saludo y acogida al nuevo Pastor.

A esta acción han comprometido su asistencia el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Cavalli; el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic; el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz y más de 20 obispos, además de delegaciones de Santiago y la Diócesis de Valdivia.