“La educación es por naturaleza una acción dirigida a promover la vida”

“La educación es por naturaleza una acción dirigida a promover la vida, a favorecer el crecimiento, a desarrollarla hasta alcanzar la plenitud. Don Bosco fue un promotor de la vida a través de su paterna acción educativa”. Con estas palabras del padre Director Juan Cavaggion, se inició en Linares, el martes 6 de marzo, la Eucaristía con la cual se dio por inaugurado el presente año escolar.

En su homilía el padre expresó que “iniciar el año escolar es abrirse a la vida”. Destacó también que por medio de la educación el Señor hace crecer en cada uno la capacidad para comunicarse con los demás, y en la medida que la persona se enriquece, enriquece también al mundo y a los que le rodean.

Respecto de la imposición del Signo de la Ceniza en tiempo de Cuaresma, el sacerdote advirtió que este acto hace pensar en que todo lo material termina en ceniza y, en cambio, como cristiano se está llamado a permanecer vivificados por el espíritu, lo que marca la diferencia con el resto de los seres de este mundo.

El padre Cavaggion también expresó palabras en recuerdo de la alumna Viviana Jofré, desaparecida en trágicas circunstancias el pasado 19 de enero.