CEST: Ambiente familiar reinó en el primer día de clases

El definitivo adiós a las vacaciones en el Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) lo marcó el lunes 5 de marzo, cuando alumnos, padres y apoderados asistieron al primer día de jornada escolar.

El reencuentro con los amigos, el nerviosismo de las primeras clases en Enseñanza Media y el comentario de las vacaciones, fueron la tónica de este primer día escolar.

El padre director Carlos Ordóñez dio la bienvenida oficial en ambas sedes, para lo cual se programó el acto inaugural en horarios diferidos, con el objetivo de hacer presencia salesiana y dar así el vamos a este año escolar. En la oportunidad el salesiano presentó a los nuevos integrantes del Centro Educativo y comunicó algunos cargos que se modificaron para el año.

Los libros de clases fueron bendecidos de una manera simbólica, para expresar que el trabajo que se realice sea productivo, beneficioso y enriquecedor para cada alumno que integra el Centro Salesiano Talquino.

El padre Director instó a comenzar este año escolar con la consiga del Rector Mayor que, según señaló, “viene a reforzar la línea del año pasado: ‘La Familia cuna de amor’ y que hoy se ve fortalecida con un ‘Dios que ama la vida’”.