Fallece voluntario con Don Bosco que compartió impactante testimonio durante las Jornadas de Espiritualidad en Roma

Nino Baglieri, Voluntario con Don Bosco (CDB) que el 19 de enero compartió su testimonio durante las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana en Roma, partió a la morada celestial el 2 de marzo en Modica Alta, provincia de Ragusa.

A los 17 años, Baglieri quedó paralizado a consecuencia de una caída desde un andamio mientras trabajaba. La situación le generó un estado de desesperación en un primer momento, pero luego experimentó una aceptación serena de la enfermedad. Mas aún, con los años desarrolló la capacidad de escribir con la boca, creando poseía y canciones, testimonio que dejó atónitos a los participantes de las jornadas.

“El Señor me ha dado el don de escribir con la boca; – declaró durante su testimonio – es como haber recibido una misión: escribir lo que he vivido y lo que siento dentro de mi para comunicarlo a los demás. He comenzado a escribir poesías, oraciones… de esta forma inició mi misión: Dar testimonio del Señor al mundo entero”.

Nino nació en 1951. En 1982 realizó la promesa de vida como Cooperador Salesiano y en febrero de 1996 emitió la primera profesión como Voluntario con Don Bosco. Sus funerales se llevaron a cabo en el patio de la obra salesiana de Modica Alta. Las exequias, a las cuales han participado unas 2.000 personas, fueron presididas por Monseñor Giuseppe Malandrino, obispo de Noto. También estuvieron presentes el obispo emérito de la diócesis, Monseñor Salvatore Nicolosi; el Inspector de los Salesianos de Sicilia, padre Vito Luigi Perrelli; el asistente eclesiástico de los CDB, padre Julio Olarte y más de sesenta sacerdotes.