Casa grande de Valparaíso da el vamos al año académico que comienza

5 de marzo de 2007 y el timbre en la casa grande vuelve a sonar. Caras con sueño, zapatos lustrados, madres grabando cada segundo del importante día para sus hijos que ingresan a Kinder, y por otro lado jóvenes de 4to medio ilusionados con el fin del año, el término de la época escolar y las metas que se vienen.

Con un acto de bienvenida para los alumnos nuevos se dio inicio a la primera jornada escolar 2007 en la presencia salesiana de Valparaíso. En la ocasión también se dio las gracias por el regreso de todos los alumnos antiguos; se recordó a Yerko Cid, alumno del 2º D 2007 fallecido durante febrero, y por último se presentaron a los nuevos miembros de la comunidad religiosa: los sacerdotes Pablo Ugarte y Washington Sepúlveda y el Coadjutor Juan Sabag.

La bendición impartida por el padre Pablo a las insignias de algunos alumnos se convirtió en el momento más significativo del acto, acción que pretendió dar la acogida a los nuevos integrantes y por sobretodo hacer sentir a Cristo, Don Bosco y María Auxiliadora presente en medio de ellos.

Cabe señalar que antes de que los alumnos volvieran al colegio, el staff de profesores y directorio de la casa grande se reunió el 1 y 2 de este mes para realizar una planificación del año escolar y un retiro, donde se analizó la consiga 2007 del Rector Mayor.