Delegados de Comunicación Social y Corresponsales ANS de Europa concluyen convención formativa

Cuatro intensos días de trabajo sostuvieron los Delegados de Comunicación Social y Corresponsales de ANS de las inspectorías de Europa que se congregaron desde el 1 a 4 de marzo en Roma para sostener una convención formativa, instancia promovida por el Dicasterio para la Comunicación Social.

Según constata ANS, la evaluación de los participantes fue positiva luego de los cuatro días de trabajo, el cual fue posible gracias a la colaboración de un equipo de docentes universitarios y profesionales del periodismo, coordinado por la Dra. Angela Marchese.

Las áreas de trabajo fueron varias: luego de recordar algunas nociones y principios básicos del periodismo, gracias a la intervención de la Dra. Mariarita Pocino, se estudiaron en modo particular los aspectos del periodismo radiofónico, con el apoyo de la Dra. Francesca Rinaldi, y del periodismo on-line con la presentación multimedial del Dr. Aldo Fontanarosa. El recorrido formativo fue concluido con la participación del Dr. Giuseppe Mazzei, quien se refirió sobre el tema de la información política.

Durante las jornadas, además de los ejercicios en el aula, se prepararon pequeños proyectos de comunicación. Los participantes, subdivididos por grupos, idearon un periódico on-line, dos newsletter institucionales y dos proyectos de oficina de prensa.

La parte conclusiva de las actividades correspondió al padre Donato Lacedonio, director de ANS, quien analizó el trabajo realizado durante el 2006 y ofreció directivas para el futuro. Intervino también el padre Julian Fox, responsable del sitio www.sdb.org, con la presentación del portal desde el punto de vista de su estructura y de su potencial comunicativa y de trabajo.

El Consejero para la Comunicación Social padre Tarcisio Scaramussa, agradeció a los presentes por su participación y les exhortó a mantener viva y eficaz la colaboración con la redacción central de ANS.

Esta primera convención será posteriormente ofrecida para las demás zonas de la Congregación.

La Agencia de Información Salesiana, que en breve presentará su nuevo sitio y un nuevo servicio de documentación fotográfica, está invirtiendo energías y recursos en la formación de sus corresponsales y colaboradores.