Salesianos en España celebran a Don Bosco preparándose para capítulo general

Las seis Inspectorías de España celebran sus respectivos capítulos provinciales al celebrarse la solemnidad de San Francisco de Sales y en vísperas de la fiesta de su fundador, San Juan Bosco (31 de enero), como preparación del capítulo general de la congregación que se celebrará en 2008.

Para el P. Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, la preparación del Capítulo General “es volver a Don Bosco para despertar el corazón de todo salesiano y reflexionar sobre la urgencia de evangelizar, la necesidad de convocar a la vida consagrada salesiana, la exigencia de vivir en pobreza evangélica, y el desafío de ir hacia las nuevas fronteras de la misión planteadas por los jóvenes”.

Asimismo, en todos los centros salesianos de España se realizarán distintas actividades para recordar al también llamado padre y maestro de la juventud, Don Bosco, teniendo como día central el 31 de enero, día en que la Iglesia lo recuerda de manera especial.

En España trabajan mil 308 salesianos en colegios, centros juveniles, parroquias, centros de atención a jóvenes en riesgo de exclusión, escuelas de tiempo libre y catequesis, editoriales y librerías. Junto a ellos, miles de educadores, animadores y catequistas colaboran, según el estilo educativo heredado de San Juan Bosco. Además hay 73 parroquias y 24 iglesias que las diferentes diócesis han confiado a la congregación.