Todo listo para el torneo de fútbol en el Vaticano

Todo está listo para el lanzamiento del primer torneo de fútbol “intra-Vaticano”, en el que competirán 16 equipos, con la bendición del Papa Benedicto XVI.

En la “Clericus Cup” (Copa del Clero) participarán 16 equipos, integrados sobre todo por seminaristas, profesores y sacerdotes jóvenes de los diversos ateneos romanos; así como una escuadra integrada por la Guardia Suiza.

El promotor del evento, cuyo puntapié de inicio se dará en la tercera semana de febrero, es el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, quien es además un gran aficionado al fútbol.

Los responsables de la organización auguran que la “Copa del Clero” será un evento de significativa competitividad, pues en él “participarán muchos seminaristas de países con una gran tradición futbolística”, como Brasil y Argentina.

El certamen tendrá como “padrinos” a dos estrellas del fútbol italiano: el campeón mundial Francesco Totti y Angelo Peruzzi.

La final de la Copa del Clero se disputará en junio en el estadio Olímpico de la capital italiana –donde juegan como locales la Roma y la Lazio–, y el equipo ganador recibirá la copa de manos del Cardenal Bertone.