Vicario de la Zona Norte: “Gracias a la Familia Salesiana porque nos entregan la maravilla de persona que es Laurita Vicuña”

Un llamado a dar testimonio a todos quienes han recibido gracias de Dios a través de Laura Vicuña, realizó el Vicario Episcopal de la Zona Norte, padre Pedro Ossandón, luego de la Eucaristía celebrada en memoria de los 103 años de la pascua de la beata chilena, el lunes 22 de enero en Santuario de Renca.

“Se tiene antecedentes de milagros que pueden colaborar para la cononización pronta de Laurita”, indicó en presbítero, y añadió que es ahora cuando más se necesita del compromiso y de la oración de todos para ayudar en este camino.

Al mismo tiempo, el Vicario agradeció a la Familia Salesiana porque entrega “la maravilla de persona que es Laurita Vicuña”, que puede ayudar al país hoy cuando está carente de modelos claros, nítidos y ejemplo de santidad. “Darles las gracias porque a través de Laurita Vicuña, a través de ustedes, nos recuerda que el Espíritu Santo es grande y que verdaderamente actúa hoy día en la historia y está presente”, indicó.

La Eucaristía se realizó en la explanada del Santuario y fue concelebrada por el padre Inspector Natale Vitali, además de los sacerdotes salesianos José Carraro, Harry Petersen, Rosalino Jara, Juan Carlos Zura, Miguel Angel Moral, Juan Bustamante y Pedro García.

Cerca de 500 personas participaron, entre estas las Hijas de María Auxiliadora encabezadas por la Sor Graciela Pinto, además de cuasimodistas de Renca y fieles del santuario.

Grata fue la intervención de la Orquesta Vivaldi de Maipú que participó de la Liturgia con algunas piezas musicales y que al final de Misa entregó interpretaciones de grandes autores.

Todo sobre Laura Vicuña