Representantes de 30 naciones y de 18 grupos de la Familia Salesiana participan en las Jornadas de Espiritualidad en Roma

Con el saludo del Vicario del Rector Mayor, padre Adriano Bregolin, y las dos primeras conferencias, comenzaron las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana el viernes 18 de enero en el Salesianum de Roma.

La participación más numerosa respecto a ediciones precedentes ponen de manifiesto el aprecio por esta convocatoria, que cada vez se está configurando como un momento de gran comunión entre los grupos de la Familia Salesiana, de los cuales 18 tienen representación en este evento procedente de 30 naciones.

“Vuestra numerosa participación manifiesta la gran atención que os merece el tema propuesto por el Rector Mayor en el Aguinaldo del 2007. Estas jornadas son una posibilidad de reflexión rica de contenidos y de contactos significativos, sobre todo a través de las experiencias de los talleres y de los valiosos testimonios que podremos compartir”, señaló el padre Bregolín en su salud inicial.

El padre Juan José Bartolomé, biblista, estuvo a cargo la primera conferencia titulada: “Señor, amigo de la vida… El amor misericordioso de Dios, revelación de su omnipotencia”.

“Amar es una profesión divina, indicó el padre Juan José, y su ocupación más natural, ya que en esto consiste Dios. Y es solamente Dios, o ante él, la vida – toda clase de vida – tiene que ser amada y defendida gratuitamente. Éste es el drama de una sociedad sin Dios como la nuestra, que no puede, y que no logra proteger a la vida”.

José Luis Plascencia, teólogo, expuso el tema “El hombre y la vida hoy, la ambigüedad”. “La ambigüedad por el hecho de que si bien de Dios, logramos acoger la vida como un don gratuito importante, no logramos enderezarla a su finalidad fundamental que es el amor”, señaló.

Cada una de las dos conferencias han suscitado intervenciones y preguntas por parte de los presentes. Todos los que deseen pueden seguir las distintas conferencias e intervenciones en la sala gracias al meticuloso trabajo que la Secretaría de las Jornadas ha realizado durante los meses precedentes recogiendo y traduciendo las conferencias y al valioso trabajo de traducción simultánea en italiano, inglés, español, francés, portugués, polaco y alemán.

Por la noche, el Rector Mayor, acogido con gran entusiasmo, presentó el vídeo con el comentario oficial del Aguinaldo 2007 y dio las “Buenas Noches” a los participantes en las Jornadas.

Las páginas web, producidas por “Missioni Don Bosco” de Turín, comienzan a ser actualizadas con diversos materiales para permitir a quienes han quedado en casa seguir el acontecimiento (www.sdb.org). Se confirma la Misa, vía satélite, a través de Telepace que clausurará las Jornadas el día 21 a las 12,20 (ora italiana) presidida por el Rector Mayor.