Campamento de Prepostulantes contó con un taller de vida afectiva guiado por psicólogo

Un taller de vida afectiva a cargo del Psicólogo Rodolfo Núñez, fue una de las actividades innovadoras que vivieron los 16 jóvenes que participaron en el Campamento de Prepostulantes 2007, llevado a cabo desde el 3 al 12 de enero en la casa de retiros de Quilpué.

Durante los diez días los muchachos tuvieron la oportunidad de realizar experiencia de misión en los hogares del sector, para así tener un momento de oración y encuentro en las casas. En el retiro espiritual fueron acompañados por el padre Maestro de Novicios Vicente Soccorso, junto a los Novicios.

Esta experiencia da inicio al segundo período del camino de discernimiento vocacional propuesto en la Inspectoría, que es el Postulantado, en el cual los muchachos inician la etapa de preparación para ingresar al Prenoviciado, instancia donde deben ser acompañados espiritualmente de manera sistemática, tanto por su guía espiritual como por su confesor.

En lo inmediato, los jóvenes que desean continuar este proceso de discernimiento e ingresar al Postulantado, tienen hasta el 5 de marzo para entregar su carta de solicitud.

Cantidad de jóvenes por casas

La Serena 2
Catemu 1
Valparaíso 1
Quilpue 1
Macul 1
San Ramón 1
Talca 2
Concepción 3
Valdivia 1
Puerto Montt 3