Buscar desarrollo y no falsa equidad ante píldora del día siguiente, pide Monseñor Goic

Ante la inminente firma por parte de la Presidenta de Chile, Michele Bachelet, de un decreto supremo que permitirá la distribución gratuita de la píldora abortiva del día siguiente, el Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic Karmelic, exhortó a los políticos a buscar equidad en materia de educación, vivienda y salud; en vez de hacerlo sobre el mencionado fármaco.

“Encuentro muy curioso que sectores llamados progresistas hablen de la equidad en relación a la píldora. Yo quisiera oírles hablar de la equidad, por ejemplo en mejorar la educación para los sectores populares en relación con los sectores acomodados, en manejar una situación económica de vivienda y de salud para los más pobres, por ahí debería ir la equidad y no en algo que tiene su peligro”, señaló Monseñor Goic a canal 13 esta mañana, en respuesta a la defensa de la medida presidencial hecha ayer por parlamentarios que argumentaron el derecho a la equidad.

El Prelado también indicó que, ante la inminente firma del decreto por parte de la mandataria chilena, los obispos chilenos manifestarán su “desacuerdo, muchas veces nos pasa así en la Iglesia, expresamos nuestra opinión para ilustrar la conciencia de todos los creyentes y de todas las personas de buena voluntad, pero no tenemos un poder político”.

“En este tema, como en otros temas, lo que nosotros quisiéramos es que hubiera diálogo, yo todavía espero que haya diálogo sobre este tema de las normas, especialmente sobre la píldora del día después un tema tan sensible que toca valores como la dignidad de la mujer, la sexualidad, requeriría un debate mucho más amplio mucho más profundo”, concluyó.