Aunque esta vez se asistió a una menor cantidad de niños, a juicio de la Asesora Laica María Isabel Obreque, las Colonias Salesianas Villa Feliz realizadas por el Colegio El Patrocinio de San José tuvieron un mejor desarrollo gracias las buenas relaciones humanas, a la ferviente oración, los momentos de fraternidad y las reflexiones a cargo de los propios jóvenes.
Se atendieron a 130 niños de la Población La Pincoya de Huechuraba desde 6 al 13 de enero, en la escuela Carlos Prats con un equipo de 45 monitores y dos asesores responsables: María Isabel y el Hermano Coadjutor Rafael Muñoz.
“La experiencia de trabajar con menos niños fue provechosa para nuestros jóvenes y también para los niños, lo que significa que ha sido trabajo de calidad más que cantidad”, indicó Obreque. Señaló también que el trabajo de los muchachos “fue metódico y bien ejecutado, con excelente coordinación, respeto, dedicación y cariño de hacia los niños”, destacando las labores realizadas por el equipo de animación y de servicio.
Actividades
La jornada iniciaba en las mañanas con la oración, juegos y catequesis, denominada “la mañana familiar”. Los tíos apadrinaban a cuatro o cinco niños y enseñaban valores a través del Evangelio.
En las tardes se daba lugar a un momento de sobremesa con las noticias de las colonias, el tiempo y la infaltable teleserie, emitida desde los estudios de la TV de la aldea Valdocco, donde los jóvenes actuaban para los niños. Posteriormente se daba lugar a “las tardes recreativas” con diversos juegos, amenizados por la radio Don Bosco de la Villa. Se realizaron además días de paseo al Zoológico, a la Virgen Inmaculada del Cerro y la Piscina.
Comenta María Isabel que para muchos jóvenes la experiencia de las colonias viene a coronar todo un año apostólico a través de los oratorios, viviendo así un proceso de crecimiento humano y también espiritual.