Compartir algunos caminos y etapas significativas que las dos Congregaciones están viviendo. Eso fue lo realizado por los Consejos Generales de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora en la reunión conjunta sostenida el martes 9 de enero en la Casa Generalicia de Vía della Pisana en Roma.
El encuentro fue coordinado por el Rector Mayor padre Pascual Chávez y por la Superiora de las HMA, Madre Antonia Colombo.
El Consejero para la Formación, padre Francesco Cereda, en calidad de Moderador del próximo Capítulo General, presentó el tema, las finalidades y las fases preliminares del CG26 que se celebrará en la primavera del 2008. A su vez, la Madre Colombo introdujo el camino de preparación del próximo Capítulo General de las HMA, el CG22, que se celebrará en otoño del 2008 con el tema “Llamadas a ser, hoy, signo y expresión del amor preveniente de Dios”.
En un segundo momento los dos Consejos Generales compartieron algunos proyectos que se están llevando a cabo. Sor María Américo Rolim, Consejera para la Formación, presentó el “Proyecto Jerusalén”, que mira a ofrecer a las Hijas de María Auxiliadora una experiencia de formación sobre la Palabra de Dios más intensa en los lugares en los que vivió Jesús.
Esta iniciativa está organizado en dos modalidades para responder a los objetivos de los distintos grupos: La primera consta de un curso de ejercicios espirituales itinerantes realizados según el estilo de la “lectio divina” de un mes de duración, y la segunda está organizada como un curso de actualización de tres meses con conferencias, talleres, visitas guiadas y grandes momentos para la reflexión y la meditación.