Diego Ignacio Avendaño Bustamante de 17 años, miembro de la experiencia asociativa de Scout del Movimiento Juvenil Salesiano de Talca, falleció de manera trágica tras ser asaltado la madrugada del martes 9 de enero en la población El Esfuerzo de la misma ciudad.
Según relata el Diario el Centro, Diego se dirigía a su hogar junto a un primo cuando fueron interceptados por dos delincuentes, uno de ellos premunido de un arma cortopunzante. Luego de exigirles la entrega de las especies de valor, uno de los antisociales y por razones que se investigan, propinó una herida en la zona del torax al muchacho, la que finalmente le provocó la muerte. Los autores de este hecho fueron un menor de 17 años y otro delincuente de 18 años.
El medio local indica que Diego se aprestaba para afrontar el cuarto año medio en el Liceo Abate Molina de Talca. Su promedio era de 6,5 y su impecable comportamiento a nivel personal y escolar lo había llevado incluso a formar parte del grupo scout de la obra salesiana.