Seis de los diez establecimientos con mejores resultados en la PSU imparten educación católica

Continúan las estadísticas en torno a la PSU. Datos entregados el miércoles 10 de enero por el portal electrónico del diario La Tercera revelan que seis de los diez establecimientos educacionales que figuran en los primeros puestos del ránking de mejores resultados, corresponden a colegios ligados a la educación cristiana, vinculados particularmente con el Opus Dei.

Se indica además que sólo dos colegios municipales y seis particulares subvencionados figuraron en el listado de los mejores cien planteles que rindieron la PSU este año.

A nivel socioeconómico las diferencias son importantes: mientras los jóvenes de las familias más pobres tuvieron un promedio de 468 puntos en las pruebas de Lenguaje y Matemática, los de las familias más pudientes alcanzaron los 614, aumentando así la brecha en 12 puntos entre ambos niveles respecto de 2005.

A nivel de regiones, la Metropolitana, Duodécima y Undécima fueron las únicas que sobrepasaron la barrera de los 500 puntos. Los puntajes más bajos se registraron en la Tercera y en Coquimbo, a pesar de superar los puntajes obtenidos el 2005. La mayoría de las regiones no sobrepasó los 500 puntos promedio y los varones volvieron a tener un rendimiento superior a las mujeres.