Mons. Goic: “Valoramos la vocación de servicio público y la acción política”

Durante más de una hora recibió este lunes 8 de enero el Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Alejandro Goic, a los timoneles de las colectividades oficialistas.

La cita, solicitada por el conglomerado de Gobierno, se realizó en dependencias del Episcopado en Santiago.

Al encuentro asistieron el senador Camilo Escalona, Presidente del Partido Socialista; la senadora Soledad Alvear, Presidenta de la Democracia Cristiana; el senador José Antonio Gómez, timonel del Partido Radical Socialdemócrata; y la diputada María Antonieta Saá, Presidenta subrogante del Partido por la Democracia.

Al término de la reunión, Mons. Goic agradeció la presencia de los dirigentes políticos y reiteró que el Episcopado siempre tiene sus puertas abiertas para acoger a las personas e instituciones que desean plantear sus inquietudes.

El pastor explicó que les manifestó a los dirigentes que la Iglesia valora fuertemente la vocación política y la acción de los políticos.

“Más allá de coyunturas con algunos focos de corrupción, tenemos que reconocer que en Chile hay una clase política sana y por eso la Iglesia reitera su respeto y valoración hacia el servicio público y la acción de los políticos de todos los sectores”, expresó Mons. Goic.

Y agregó: “Necesitamos políticos bien preparados, políticos sanos, políticos que dediquen su vida a servir a Chile, y más allá de la coyuntura nuestro país tiene una clase política mayoritariamente sana, y eso hay que cuidarlo”.

Por su parte, el vocero de la Concertación, senador Camilo Escalona, agradeció la disposición manifestada por Mons. Goic. y afirmó que las convicciones y la mirada de país de los partidos de la Concertación tienen importantes coincidencias con la Iglesia Católica, particularmente en materias de justicia social.

“No sólo hay un reconocimiento a la labor de la Iglesia en la defensa de los derechos humanos, sino también en su postura frente a tareas de hoy”, señaló el dirigente. Explicó Escalona que, entre otros temas, abordaron el fortalecimiento de la familia a través de la reforma previsional, incentivos a la natalidad, el apoyo a la tercera edad y a la vocación social de los jóvenes.

En la oportunidad, Mons. Goic entregó a los dirigentes concertacionistas una copia del documento “En camino al Bicentenario”, en que la Iglesia invita a reflexionar sobre el país que queremos para los 200 años de nuestra vida republicana.

También les entregó una copia del discurso que dirigió este lunes el Santo Padre Benedicto XVI ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.