ACI Prensa estrena renovado sitio web con nuevos servicios y recursos

En 2007, ACI Prensa celebra los primeros diez años de su sitio web www.aciprensa.com con un nuevo diseño, un nuevo concepto informativo y la reorganización de los miles de recursos que cotidianamente ofrece a usuarios de todo el mundo.

“Desde el punto de vista tecnológico, se trata del cambio más radical de su historia en Internet”, explica José Zapata, Director de tecnología de la Agencia. El nuevo sitio web ha sido rediseñado con Hojas de Estilo en Cascada o CSS; y su nueva estructura de enlaces y de ayudas para la lectura permitirán a los usuarios cotidianos una mejor navegación por las tradicionales secciones y se han incluido utilidades como la posibilidad de aumentar o reducir el tamaño del texto en cada página.

Desde ahora, el ACI Prensa está dividido conceptualmente en Noticias, Recursos, Comunidad y Herramientas.

La zona de Noticias, permitirá al usuario ubicar noticias por las categorías geográficas tradicionales de Vaticano, América, España y Mundo; y nuevas categorías temáticas como Vida y Familia, Controversias, Perfiles, Internet y Eventos Católicos, además de las populares secciones de Más Leídas y Más Comentadas.

Además, en cada noticia, los visitantes podrán calificar los comentarios ofrecidos por los lectores y su preferencia determinará el “Comentario Destacado” de la historia respectiva.

En “Recursos”, los usuarios podrán encontrar todo el material católico dividido entre secciones que han sido reorganizadas para facilitar la búsqueda de contenidos.

“Comunidad” alberga la tradicional cadena de oración, historias urbanas, enlaces, música, tarjetas virtuales y radios católicas, y en Herramientas los navegantes encontrarán utilidades para integrar su navegador o sitio web.

Otra de las novedades del sitio es la inclusión de banners publicitarios para servicios, productos, eventos o sitios católicos; además de Google Ads.

Para el mejor seguimiento y adaptación a las preferencias de sus usuarios, ACI Prensa ha contratado los servicios de la empresa estadounidense Omniture –la misma que provee seguimiento de navegación al conglomerado AOL-Time-Warner-, que permitirá seguir el tráfico del nuevo sitio y adaptarlo a las necesidades usuarios en tiempo real.