Noventa y siete papás miembros del movimiento EPE Salesianos de Arica, participarán en su Primer Campamento local durante los días 5, 6 y 7 de enero en el Valle de Azapa. El programa de actividades consideró talleres, Eucaristías, recreación y tiempo de compartir.
Rafael Valderrama, Coordinador General de EPE en Arica, manifestó que “el movimiento participa con una delegación anualmente del campamento nacional a mediados de año en la VI región, siendo esa la ocasión para reforzar nuestros lazos con el movimiento salesiano a nivel nacional. Ahora, como Coordinación Local hemos creado esta instancia de participación, a solicitud de nuestro Padre Espiritual, Monseñor Héctor Vargas sdb, pensando en los papás que no pueden participar en el encuentro nacional por no disponer del tiempo necesario por los más de dos mil kilómetros que nos separan”.
El Coordinador General de EPE Arica, indicó también que a esta jornada han querido adherirse un pequeño grupo del movimiento de Calama de quienes son sus padrinos.
El movimiento salesiano, efectúa en la diócesis un promedio de siete jornadas anuales y cuenta en la actualidad con alrededor de 250 miembros activos, los que participan cada martes en talleres de crecimiento y/o seguimiento en el Colegio San Marcos.