A partir del segundo semestre de 2006, se iniciaron los trabajos de construcción de las nuevas dependencias que permitirán el desarrollo de la Jornada Escolar Completa Diurna en la obra salesiana Liceo Camilo Ortúzar Montt de Santiago.
A la fecha los trabajos avanzan en la obra gruesa de las dependencias del 2º piso de la nueva ala oriente, tal como lo muestra la fotografía.
La construcción se realizó gracias al aporte del Ministerio de Educación, obtenido en un fondo concursable abierto para apoyar a las instituciones educativas a integrarse completamente a la Reforma Educacional.
Plaza Camilo Ortúzar Montt
Luego de un arduo trabajo que comenzó también a partir del segundo semestre de 2006, la Plaza Camilo Ortúzar Montt y su emblemático mosaico están a punto de hacerse realidad.
Acompañado de una escultura, el trabajo confeccionado de tesetas de cerámica, es una estructura que renovó la antigua jardinera que existía en el lugar. La remodelación ha sido posible gracias al trabajo de alumnos de segundo, tercero y cuarto medio, guiados por la profesora de Artes Gerda Zech y del antiguo alumno Sebastián Loaiza (1996), quién ideó la estructura y el diseño.