Como “significativo para la Iglesia y para el clero” catalogó el director de la obra de Concepción padre Miguel Rojas, el nombramiento de Monseñor Ricardo Ezzati como nuevo Arzobispo de Concepción. De paso por la Casa Inspectorial en Santiago, el Área de Comunicación aprovechó de consultar su parecer acerca de este acontecimiento que sin lugar a dudas interpela a la casa salesiana de la ciudad.
“Monseñor Ezzati le va hacer mucho bien especialmente al clero”, indicó el salesiano. Resaltó el dinamismo y la acogida del Pastor Electo, cosas que a su juicio la Arquidiócesis necesita. “Creo el Espíritu del Señor va actuando en el momento adecuado y creo este es el momento para que llegara un pastor del porte de Monseñor Ezzati”.
En cuanto a la Inspectoría Salesiana, el padre Miguel manifestó que considera tremendamente importante el hecho de que un tercer Obispo ocupe una Arquidiócesis del país. “Creo que para la Congregación es un hecho muy significativo que el Santo Padre se haya acordado de pensar en un salesiano”.
Respecto de la toma de posesión que se estima preliminarmente para el 11 de marzo, el padre Miguel señala que se está a entera disposición para acompañar y aportar en lo necesario, según disponga Monseñor Ezzati.
Finalizó indicando que, en días que se cumplen 120 años de la presencia salesiana en Concepción, este nombramiento es “es un gran regalo que le hace el Señor a la Iglesia, a la Congregación y a la casa salesiana de Concepción”.